10 de abril de 2013 / 06:08 p.m.

Por medio de una carta, el Papa Francisco agradeció al presidente del Club Atlético San Lorenzo, Matías Lammens, por una camiseta que le fue enviada al pontífice.

En la carta agradece la muestra de aprecio y destaca los "bellos recuerdos" que tiene desde su infancia ligados al club. Así mismo, envía bendiciones a las familias de los jugadores y a todo el plantel.

"Estimado señor presidente: Me ha alegrado mucho la atenta carta que, en ocasión de mi elección a la Cátedra de San Pedro, ha tenido a bien enviarme, en nombre también del club San Lorenzo de Almagro, así como la camiseta del equipo que tan amablemente me han regalado.

Le agradezco mucho esta muestra de aprecio, a la que correspondo complacido, pidiendo a Nuestro Señor que le retribuya generosamente esa delicadeza.

Al leer sus palabras, han venido a mi memoria bellos recuerdos comenzando desde mi infancia. Seguí, a los diez años, la gloriosa campaña del 46: íAquel gol de Pontoni!

Sepan ustedes que no los olvido. Y además de la afición al fútbol, les pido que cultiven la amistad con Jesús, verdadero Amigo, que siempre estará con Ustedes, en los momentos felices y también cuando haya dificultades. Abranle Ustedes su corazon y cuéntenle todo aquello que llevan dentro. El cuidará de ustedes y de sus familias y les dará fuerzas para asumir los retos que cada día tengan planteados, y no sólo en el terreno deportivo. No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo.

Con estos sentimientos, y a la vez que ruego que rece Usted por mí, le imparto con afecto la Bendición Apostólica, que de corazón hago extensiva a los demás directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el pueblo azulgrana".

MMDEPORTES