8 de marzo de 2013 / 12:06 a.m.

Ayutla de los libres • En un encuentro entre el presidente de la CNDH Raúl Plascencia Villanueva, y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) desfilaron entre lágrimas, gritos y reclamos, historias de homicidios, secuestros, desapariciones, extorsiones y levantones.

Casi al finalizar el evento Crisoforo García le advirtió al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia que le daban un plazo de dos meses para dar resultados.

"Ahora vamos a ver si usted da resultados, en dos meses tiene que regresar a aquí a Ahuacachahue, si da resultados usted va a conocer el corazón y afecto de los ayutlenses", expreso el Comandante "Guerrero".

Lo anterior durante más de tres horas que en la plaza principal de la comunidad mixteca de Ahuacachahue donde salieron a relucir las complicidades en delitos en que incurrieron jueces, agentes del Ministerio Público, Policías Preventivos Municipales, Estatales y hasta Ministeriales.

En todos los casos esposas, hijos, hermanos, padres y madres de las víctimas de la delincuencia organizada y de autoridades del gobierno en sus tres órdenes de gobierno exigieron formar un fideicomiso y la reparación del daño.

JAVIER TRUJILLO