26 de marzo de 2013 / 03:32 p.m.

Monterrey • La voz de Shakira fue escuchada.

La cuarta temporada del exitoso programa The Voice arrancó la noche de ayer a través de la señal NBC en Estados Unidos.

La emisión, que será trasmitida los días lunes y martes, dio inicio con un performance en donde los cuatro coaches (Shakira, Usher, Adam Levine y Blake Shelton) tomaron por asalto el escenario principal para interpretar juntos “"Come together"”, tema original de The Beatles.

Demostrado porque fue seleccionada como nueva mentora, Shakira, que durante la grabación de esta actuación se encontraba embarazada de Milan, contoneó sus caderas y tocó la armónica frente a la eufórica audiencia que acudió a la grabación del primer programa.

En esta primera parte de The Voice, como sucede con la versión mexicana, los cuatro coaches deben seleccionar a los integrantes de su equipo escuchando únicamente sus voces.

Tal cual se había vaticinado, Shakira sobresalió al mostrarse competitiva, sarcástica y dura con sus compañeros de silla, provocando con esto varias carcajadas entre el público presente.

“"Estoy en desacuerdo con Adam, tu voz no se parece a la de Adele"”, fue una de las primeras discusiones que la intérprete de “Loca” sostuvo con Adam Levine. “Eso Shakira, eso Shakira”, aplaudía en la otra esquina Blake Shelton, animando a que sus compañeros continuaran dando sus puntos de vista.

A diferencia de las temporadas anteriores, ahora con la incursión de Shakira fueron varios los participantes de origen latino que aparecieron sobre el escenario, una de ellas Janetza Miranda, que antes de actuar confesó su nerviosismo por cantar frente a Shakira.

Aunque su interpretación de “"Titanium"” fue halagada, al final la joven de padres puertorriqueños no fue seleccionada por ninguno de los coaches.

En cambio, el buen ojo de Shakira fue puesto sobre Mark Andrew, otro concursante por el que, de nueva cuenta, debió de batirse en un enfrentamiento con el vocalista de Maroon 5.

“"No sé si mi esposa me perdone después de esto, pero me voy al equipo de Shakira"”, expresó el cantante de 27 años, convirtiéndose en el primer integrante del Team Shakira (Equipo Shakira).

Al final de la emisión, la barranquillera integró a su equipo a otro joven más que, en opinión de Blake Shelton, se convertirá en el personaje más popular de la emisión debido a que su voz puede ser confundida con la de una mujer.

“"Tuve que mantenerme tranquila para no perder el control y que ellos (Adam, Blake y Usher) se dieran cuenta de que había algo sorprendente sobre el escenario. Es todo mío"”, presumió la novia de Piqué.

Esta primera etapa de The Voice fue grabada el pasado mes de octubre en Los Ángeles, California, y será hasta el próximo 10 de abril cuando Shakira se traslade de nueva cuenta a aquella ciudad para grabar la fase de “"batallas"” entre participantes.

Claves

Team Shakira

- Mark AndrewEdad: 27 añosOrigen: Eden Prairie, MinnesotaInterpretó: “Knockin’ on heaven’s door”.

- Kris ThomasEdad: 27 añosOrigen: Memphis, TeenesseeInterpretó: “Saving all my love for you”.

Claves

A detalle

- Shakira grabó este primer capítulo con casi 6 meses de embarazo.

- Shakira y Usher se convirtieron en Trending Topic mundial en Twitter.

- La colombiana estuvo twitteando con sus compañeros “coahes” durante la emisión.

ABELARDO LUZANÍA