VÍCTOR SALVADOR CANALES
5 de septiembre de 2013 / 07:34 p.m.

Monterrey • El dirigente del Comité Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, advirtió que es falso que la Escuela Nacional de Cuadros de ese instituto político sea una "agencia de colocación", para ocupar cargos públicos en los gobiernos encabezados por priistas.

 

Señaló que es histórico que en el partido tricolor se haya establecido una Escuela Nacional de Cuadros que opera desde el Comité Ejecutivo Nacional, hasta las dirigencias en las entidades, como en Nuevo León.

 

"Lo que se busca, es seleccionar a los más preparados, a través de su preparación y capacitación, les facilita herramientas de aprendizaje y al final los evalúa", subrayó Alanís Marroquín.

 

El líder priista atribuyó a una medida de la efectividad del programa, de acuerdo con el número de egresados de la Escuela que se conviertan en candidatos o funcionarios, a nivel nacional o en los estados.

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI hizo una invitación a los jóvenes priistas para inscribirse en la Escuela Nacional de Cuadros, y ser parte de la primera generación.

 

Dijo que el cierre de pre registro es el próximo sábado 7 de septiembre a las 11:59 horas.

 

Insistió que la Escuela Nacional de Cuadros ofrece un futuro promisorio a los jóvenes, pues sus egresados tendrán conocimientos técnicos para gobernar bien y la actitud necesaria para encabezar a una nueva generación de políticos.

 

"Se trata de formar políticos del futuro, que tengan amplio conocimiento para trabajar con sentido ético, con responsabilidad y que verdaderamente representen el proyecto transformador del PRI y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto", especificó.