26 de septiembre de 2013 / 09:06 p.m.

Monterrey.- El líder de la Sección 50 de Maestros, José Guadalupe García, señaló que han recibido peticiones de varias escuelas para cambiar las juntas de maestros para los sábados en lugar de realizarlas el último viernes de cada mes como se había publicado anteriormente.

"Lo que nos pidieron algunas escuelas es hacer la reunión en sábado porque es complicado cerrar jornadas el sábado, lo estaremos planteando la próxima semana, por lo pronto mañana será normal, nosotros avalamos y apoyamos a nuestros compañeros porque son situaciones diferentes", dijo.

Agregó que el argumentó de los maestros para llevar a cabo las juntas los sábados es porque realizar todas las actividades de lunes a jueves es muy poco tiempo, por lo que el calendario escolar se cumplirá como está establecido, 200 días, estos viernes que se suspendan las clases serán recuperados al final del ciclo escolar, saliendo de vacaciones después de lo acostumbrado.

"Lamentamos la situación pero también les recordamos que nuestros agremiados son padres de familia, ellos también estarán pensando donde dejar a sus hijos confiamos en que serán para bien de la educación", dijo

Zyntia Vanegas