23 de agosto de 2013 / 02:20 a.m.

Si una obligación tienen los Sultanes de Monterrey es ir por el décimo campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol sin importar el rival. Sin importar que el rival sea los Tigres de Quintana Roo, al menos así lo piensa el tapatío Luis Alfonso García.

"Tenemos que ir por ese décimo campeonato, luchar por todo, que ese campeonato se quede con Sultanes para tener los 10 títulos en Monterrey y ser la franquicia mas ganadora en la ciudad", indicó el primera base o bateador designado sultán.

Sultanes de Monterrey enfrentará a los Tigres de Quintana Roo en la disputa por la Serie del Rey, la máxima corona de la Liga Mexicana de Beisbol, equipo en el que están Karim García y Adán Amezcua, dos ex sultanes.

"Ahora nos va a tocar enfrentarlos, son jugadores con mucha experiencia, de ganar también, en el tiempo que estuve jugando con ellos aquí en Sultanes, en otros equipos también, pues disfruté mucho, son tremendos peloteros y hay que tener en cuenta eso, que son gente de experiencia, que tienen experiencia en playoffs, pero Sultanes tiene mucha gente de experiencia y hay que tomar en cuenta eso, nos vamos a enfrentar y esperemos que el resultado sea para Sultanes", confió Luis Alfonso García.

El equipo sostuvo práctica ayer por la tarde en el estadio de beisbol Monterrey con un juego de simulacro.

"Es un descanso un poco prolongado. El beisbol se juega todos los días, muchas veces el descanso te saca de ritmo, pero para eso estamos aquí, para practicar, (tuvimos) turnos en vivo, con pitchers, te ayuda eso también a no salirte (de ritmo), esperemos que eso no nos afecte. El equipo llega bien físicamente, anímicamente, solo que no nos afecte ese descanso y llegar conjuntados el sábado", señaló García.

El equipo se encuentra motivado y ansioso por iniciar la serie ante los Tigres de Quintana Roo, en lo que es la primera confrontación entre ambos equipos en serie final de la LMB.

En la liga mexicana, el último título alcanzado por Luis Alfonso García con los Sultanes de Monterrey fue en el 2007, en lo que fue una serie larga a siete partidos ante los Diablos Rojos de México.

"Motivados, ansiosos por iniciar la final, saltar al terreno de juego y darlo todo ahí, ya es el último estirón, la meta final y creo que todos tenemos ansias de lograr ese objetivo, esa meta y faltan dos días, el equipo se siente bien y con muchas ganas de hacer las cosas bien", expresó.

Martha Cedillo