12 de junio de 2013 / 10:07 p.m.

Lo tenía la Fiscalía Antisecuestros de la PGJE, pero pudieron pesar "influencias" que tiene Fernando Rosales Toledano, secretario particular de un senador del PVEM, consideró el padre de la víctima.

 

Chiapas • Fernando Rosales Toledano, secretario particular del senador Luis Armando Melgar Bravo, acusado del presunto secuestro y asesinato de su novia con quien procrearon una hija, se "esfumó" de la Fiscalía Antisecuestros por presuntas influencias, denunció el padre de la joven, Juan Carlos Flores Santiago.

Este miércoles, el cadáver de quien fuera identificada por sus familiares como Viridiana Flores Ramírez, fue encontrado bajo el Puente San Cristóbal, que conecta a la ciudad del mismo nombre con Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Según denunció Juan Carlos Flores, en días pasados su hija desapareció. Posteriormente llegaron mensajes que le indicaban pagar un rescate; sin embargo, indicó que la cantidad no concordaba con un secuestro, denunciando el hecho a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Desde el pasado lunes, el agente del Ministerio Público le informó que Fernando Rosales Toledano, secretario particular del senador por el PVEM, Luis Armando Melgar Bravo, fue detenido debido a que según las investigaciones lo señalaban como culpable.

Sin embargo, en las últimas horas, el personal de la Fiscalía Antisecuestros le informó que Rosales Toledano se había “esfumado”, a pesar de estar en calidad de detenido y custodiado por elementos de la policía ministerial chiapaneca.

La inexplicable “desaparición” del acusado podría deberse a las influencias de Melgar Bravo, acusó el padre de la joven asesinada, quien informó que Raciel López Salazar, procurador del estado, tenía conocimiento del caso y la detención del acusado.

Aún sin estar casados, Viridiana Flores y Fernando Rosales procrearon una hija que actualmente tiene siete meses de edad, precisó Flores Santiago.

HERMES CHÁVEZ