16 de marzo de 2013 / 12:44 a.m.

Las esgrimistas mexicanas Paola Pliego y Julieta Toledo, tuvieron un inicio alentador dentro de la Copa del Mundo, que se realiza en esta capital turca, al avanzar al cuadro principal de la justa, mientras que la olímpica de Londres 2012, Úrsula González fue eliminada en su segundo combate.

En las acciones realizadas en el Hotel Riu Kaya Belek de Antalya, la campeona panamericana juvenil en Ponce 2013, la queretana Paola Pliego se enfrentó a la china Fei Li, a la polaca Marta Puda, a la egipcia Sara Nasr, a la rumana Elena Munteanu y a la alemana Judith Kusian, a quienes venció con facilidad, en la modalidad de sable.

Sin embargo, en su sexta salida, cayó ante la local Begumhan Bilgin y a pesar de la derrota accedió a la gráfica de las 64 clasificadas y ahora se medirá a la británica Joanna Hutchison, para seguir con vida en la competición, la cual forma parte del fogueo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Mientras que en el caso de la bajacaliforniana, Julieta Toledo, se impuso en su primer duelo a la estadounidense Sage Palmedo y de esta manera avanzó en la gráfica principal como la número 47 en la siembra y este sábado se medirá a la francesa Cecilia Berder.

Y en el caso de la olímpica de Londres 2012, la tamaulipeca Úrsula González, ganó su primer duelo eliminatorio 15-4 ante Hin Wai Lam, de Hong Kong, pero en el duelo decisivo para acceder a la gráfica principal, fue derrotada por la italiana Martina Petraglia.

Notimex