9 de febrero de 2013 / 01:18 a.m.

El esgrimista mexicano Adrián Acuña consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes, que se realiza en esta ciudad, mientras sus compatriotas Javier Hernández y Melissa Rebolledo lograron preseas de bronce.

En las acciones en el Coliseo Salvador Dijols, la delegación mexicana tuvo una jornada positiva en la modalidad de sable categoría juvenil (Sub 20), gracias a la actuación de Adrián Acuña, quien se quedó con la plata y de Javier Hernández con el bronce.

Además del segundo metal de bronce en la especialidad de florete con Melissa Rebolledo.

Después de la fase de grupos, Acuña salió bien librado ante el venezolano José Quintero, a quien dejó en el camino 13 a 4 y luego superó 15 a 11 al canadiense Cameron Mackay, para también dar cuenta 15 a 14 a un aguerrido canadiense Cedric Boutet. Ya en la final fue sueperado 11 a 15, por el argentino Iván Lucchetti.

En esa misma competencia, Héctor Florencia, quien se alzó con el oro en la primera jornada del certamen, pero en la categoría cadetes (Sub 17), se ubicó en la posición 13 de la tabla general, mientras que Eduardo Lara finalizó 21.

Por su parte, Rebolledo se quedó en la ronda semifinal al ser superada 11 a 15, por la canadiense Pamela Brind, lo cual fue suficiente para alcanzar un lugar en el podio, mismo que fue dominado por la selección de Canadá, con Eleanor Harvey adjudicándose el oro y Alanna Goldie el otro bronce.

En actividad en la modalidad de espada en la categoría cadetes, Fernando Orellán concluyó en la sexta posición.

Notimex