25 de febrero de 2013 / 02:14 p.m.

San Pedro Garza García • El ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, expresó que Nuevo León sigue igual en materia de seguridad pues no ha habido disminución en los crímenes en lo que va del año.

Señaló que ni siquiera se ha logrado el objetivo de llegar a los 14 mil elementos de Fuerza Civil, y las autoridades requieren invertir más en seguridad, al menos 7 mil millones de pesos anuales, por lo que existe un grave retraso en esta materia.

“"Estamos igual. Estamos muy lejos de la certificación, no se pueden reclutar elementos, ni siquiera los elementos que hay se han podido hacer una buena policía. Deben de tener voluntad para que se logre la certificación.

“"Desgraciadamente no hay dinero o se ha gastado en otras cosas y Nuevo León no puede disponer de 7 mil millones anuales para enfrentar el reto que tenemos de corregir los índices de violencia;? estamos entre la espada y la pared"”, dijo.

El ex funcionario expresó que también hay un retraso importante en la certificación de policías no sólo en la entidad, sino también a nivel nacional, pues en diciembre deberían de haber estado certificadas al 100 por ciento.

Dijo que otro problema al que se enfrentan los ediles es que las campañas para reclutar policías no han sido buenas, pues por el mismo temor de violencia hay pocos que quieren sumarse a las filas de corporaciones policías.

MARILÚ OVIEDO