9 de septiembre de 2013 / 04:38 p.m.

Madrid  • La Academia de Cine de España anunció hoy que las películas "15 años y un día", de Gracia Querejeta; "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, y "La gran familia española", de Daniel Sánchez Arévalo, son las precandidatas a los próximos Premios Ariel.

El presidente de la Academia, Enrique González Macho, dijo que se seleccionaron cuatro películas en lugar de las tres habituales porque hubo dos de ellas empataron en los votos de los académicos.

En un acto en la sede de la Academia, los actores Hugo Silva y María León informaron que será el día 25 de septiembre cuando se conozca a la cinta que representará a España en los premios de la Academia Mexicana.

Asimismo, ese día se conocerá al filme español que se propondrá a la Academia estadunidense para la próxima entrega de los Premios Oscar.

En esta terna repiten "15 años y un día", "Caníbal" y "La gran familia española", y se añade "Alacrán enamorado", de Santiago Zinnou.

Las finalistas en todas las categorías para la 86ta edición de los Oscar se conocerán el 16 de enero de 2014. Desde 2004, con "Mar adentro", ninguna candidata española ha pasado la criba de las nominaciones.

La gala de entrega tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles.

 — AGENCIAS