13 de junio de 2013 / 07:52 p.m.

Prácticamente todo se puede decir de la "Furia Roja", faltan adjetivos para calificar el lustro de éxitos que han cosechado desde que conquistaron la Euro Austria-Suiza 2008, bajo el mando del técnico Luis Aragonés, algo que repitieron el año anterior en la edición que se llevó a cabo en Polonia-Ucrania, pero ya con del Bosque en el banquillo.

Tras estos éxitos, la Confederaciones 2009 que se celebró en Sudáfrica parecía el siguiente paso para este equipo; sin embargo, sufrieron esos accidente del futbol que no suelen darse tan seguido, pero que a ellos les tocó al caer en semifinales ante Estados Unidos.

Esa fue una afrenta que quieren lavar en esta nueva edición, en la que se reúne lo más selecto de cada continente y en la cual son el rival a vencer, no sólo por su historial, sino por la calidad de sus jugadores.

La base es prácticamente la misma que ha logrado todos esos títulos, con un Iker Casillas marginado del Real Madrid y con mucha hambre de trascender, y una zaga que lidera Gerard Piqué y Sergio Ramos.

Así como el mediocampo donde, pese a su ya veteranía, Xavi Hernández y Andrés Iniesta comandan para de ahí partir al frente donde Fernando Torres, David Villa y David Silva son contundentes.

Habrá que ver si la intensa actividad que han tenido prácticamente todos estos jugadores no les ha mermado, o en su caso, los triunfos no les han quitado esa "hambre" que todo equipo tiene cuando los fracasos era una constante en ellos.

Los ibéricos encabezan el Grupo B, en el abrirán el día 16 en Recife frente al conjunto de Uruguay; posteriormente, el 20 harán lo propio contra Tahití y cerrarán la ronda inicial el 23 con Nigeria, en Fortaleza.