27 de junio de 2013 / 10:47 p.m.

La selección de futbol de España, clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20, de Turquía 2013, luego de imponerse hoy 2-1 a su similar de Francia, en partido disputado en la Ali Sami Yen Arena de esta capital, en partido del grupo A.

En el cierre de la fase de grupos del sector A, la "Roja" clasificó de manera perfecta a la siguiente fase, luego de sumar victorias sobre los representativos de Estados Unidos (4-1), Ghana (1-0) y los galos (2-1).

Hoy, en su tercera actuación en el certamen, dominaron todo el encuentro y lo definieron con un tanto en cada mitad. Paco Alcacer los adelantó a los 23 minutos, mientras que Jese puso el 2-0, en el 56.

Ya en el tiempo repuesto vino el descuento de "les bleus", por vía de Thibaut Vion, para darle cierta vida a su escuadra.

Francia, que llegó al partido con amplias posibilidades de calificar a los octavos de final, luego de sumar cuatro unidades en sus encuentros previos, triunfo 3-1 sobre Ghana y empate ante Estados Unidos, también ganó su pase al combinarse el descalabro de los norteamericanos 1-4, ante el cuadro africano, en el otro choque que cerró el grupo A.