18 de septiembre de 2013 / 05:52 p.m.

España tiene las estadísticas a su favor en el enfrentamiento que debe disputar contra Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis 2014 y que les ha emparejado en el sorteo realizado en Londres.

España y Alemania, que jugarán en el países germano en sede por decidir entre el 31 de enero y el 2 de febrero, se han enfrentando en quince ocasiones con un balance favorable a España de nueve victorias por seis derrota

La última ocasión en la que ambos países de enfrentaron fue en 2009 con victoria de España en la Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella, que ganaron los españoles 3-2 para luego hacerse también con la victoria final.

En el 2008 volvieron a coincidir, según informe de la Real Federación Española de Tenis (RFET) con Alemania como anfitrión en la sede de Bremen y en los cuartos de final y nuevamente se produjo la victoria de España por un claro 4-1 y con título final incluido tras derrotar a Argentina en Mar del Plata.

Desde la reunificación de Alemania, en 1990, ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres victorias de España y una de Alemania.

El equipo capitaneado por Carsten Arriens perdió este año en primera ronda ante Argentina (5-0) en el Parque Roca de Buenos Aires, y logró la permanencia en el Grupo Mundial superando a Brasil (4-1) en el Ratiopharm Arena de Ulm en una pista dura cubierta.

Alemania cuenta con tres títulos de la Copa Davis logrados en 1988, 1989 y 1993, los dos primeros figurando como República Federal Alemana.

El vencedor de la primera ronda disputará los cuartos de final contra el ganador del Francia-Australia.

EFE