24 de junio de 2013 / 11:01 p.m.

Jesé convirtió a los 13 minutos para dejar a España con el ideal de seis puntos dentro del Grupo A, en el que previamente Francia y Estados Unidos igualaron 1-1, en ambos casos en Estambul.

Tras dos fechas, España tiene seis puntos, Francia cuatro, Estados Unidos uno y Ghana aún no sumó.

Por el Grupo B, Nigeria venció a Cuba 3-0 y Portugal y Corea del Sur igualaron 2-2.

Un gol de Daniel Cuevas, del Santos Laguna de México, a cinco minutos del final, le dio al lunes a Estados Unidos el empate 1-1 con Francia y lo mantuvo con vida en el torneo.

Yaya Sanogo puso a los franceses arriba a los 48 minutos y la suerte de Estados Unidos pareció echada cuando Luis Gil ejecutó mal un penal a los 65, el cual fue atajado fácilmente por el portero francés.

Los estadounidenses, no obstante, no se entregaron. Hacia los 85, Gil sacó un centro y Cuevas la mandó adentro.

"Ellos se confundieron, no podían despejar el balón. Por suerte me quedó a mí y pude empujarlo", declaró Cuevas.

"Nuestro equipo está unido y siempre vamos hacia adelante", agregó. "Si las cosas no nos salen, seguimos intentando".

Estados Unidos había perdido su primer partido y ahora necesitará ganarle a Ghana en el cierre de la primera ronda para poder avanzar.

Francia, en cambio, suma cuatro puntos pues había triunfado en su debut.

En otro partido, Nigeria goleó 3-0 a Cuba con dos tantos de Aminu Umar y uno de Abdul Ajagun.

Los nigerianos habían perdido su primera salida.

Francia quedó al borde de la clasificación y Estados Unidos aún sigue con vida. El empate no es un mal resultado para ninguno de los dos en la segunda fecha de uno de los grupos del Mundial.

En cambio, la derrota de Cuba 3-0 con Nigeria lo dejó virtualmente eliminado al cosechar su segunda derrota al hilo.

Francia jugó más a la ofensiva pero falló a la hora de definir en un par de oportunidades claras que se le dieron, por ejemplo, con el amanecer del partido: un disparo de Paul Pogba tras un saque de esquina se fue a las nubes y poco después Sanogo avisó con un disparo cruzado para exigir a fondo al arquero estadounidense Cody Cropper, quien se quedó con la pelota.

Los estadounidenses arrimaron algún peligro pero la ocasión más clara, además del gol y el penal fallido, la crearon casi al final del primer tiempo cuando un remate de Gil fue bloqueado por el arquero galo Alphonse Areola.

Nigeria se impuso a Cuba con dos goles de Aminu Umar en el primer tiempo (19 y 23) y otro de Abdul Ajagun (67) en el complemento, en un duelo en Kayseri.

Nigeria se recuperó de la derrota 3-2 ante Portugal en la fecha inicial, y Cuba enhebró una segunda derrota consecutiva tras el 2-1 que sufrió ante Corea del Sur.

Ap