28 de noviembre de 2013 / 11:33 p.m.

 

"Tenemos muy buenos jugadores para defender el título de 2010, pero no nos debe faltar humildad", dijo Del Bosque en un encuentro digital realizado en la Ciudad del Futbol de Las Rosas con aficionados de todo el mundo.

Preguntado por los posibles rivales de la selección española en la cita mundialista, Del Bosque apuntó: "De los 31 equipos que hay clasificados, no encuentro ningún rival cómodo. Hay muchos países que han estado alejados de los grandes éxitos y están deseando ganar". Entre ellos, Brasil, del que elogió su "equilibrio en lo físico, técnico y táctico".

El seleccionador nacional destacó el valor del triunfo en el Mundial de Sudáfrica de 2010 por coincidir en la época del argentino Leo Messi y del portugués Cristiano Ronaldo y subrayó que, "sin ninguna duda", el Balón de Oro está en deuda con el futbol español.

"Además de estos éxitos últimos, en los últimos campeonatos ha habido una hegemonía a nivel de clubes. A nivel individual tenían que ser reconocidos", reclamó.

Serán los "mejores jugadores" quienes representen a España en la próxima Copa del Mundo, donde Vicente del Bosque no descarta la presencia de alguno de los "jóvenes que vienen apretando". "Intentamos ser justos", indicó.

Asimismo, Vicente del Bosque eligió la pasada final de la Eurocopa, en la que España derrotó a Italia por 4-0, como el partido del que se siente más orgulloso "no sólo por la victoria, sino porque el comportamiento general fue excelente".

Redacción