7 de febrero de 2013 / 01:14 a.m.

Luego de perder 1-3 frente a España en partido amistoso, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, declaró que el actual monarca europeo y del mundo no es invencible.

"Sabíamos que jugábamos contra el mejor. Creo que ha sido un buen partido ante los mejores desde hace mucho tiempo", declaró Tabárez al término del encuentro celebrado en el Khalifa International Stadium de Qatar.

Para el técnico "charrúa", el cotejo estuvo equilibrado, sin embargo, cometieron un par de errores, algo que no pueden permitirse ante un rival de la calidad de España.

"En la primera parte hemos contenido bien a España y la hemos creado dificultades. Pero ante este tipo de selección poderosa, cualquier error se penaliza", indicó. "No creo que España sea invencible, pero llevan mucho tiempo siendo los mejores y logrando resultados", agregó.

Por ello, calificó de "justa" la victoria de la "Furia Roja", con la que chocarán de nueva cuenta el próximo mes de junio, ahora en la Copa Confederaciones Brasil 2013. "Pienso que es justo el triunfo de los españoles. Han hecho cosas mejores que nosotros", aceptó.

Previo a este torneo, la "Celeste" se verá las caras con Paraguay y Chile en eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Brasil 2014. "Este partido me permite sacar conclusiones para los próximos compromisos en marzo", subrayó.

Cabe recordar que tras nueve jornadas, Uruguay marcha quinto general en dicha clasificación con 12 unidades, por lo que a estas alturas sostendría un partido de repechaje contra un equipo de Asia para lograr su pase a la máxima fiesta del balompié.

Notimex