28 de enero de 2013 / 11:00 p.m.

Además, se confirmó que la entidad será sede de Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes 2013 y Capital de Juventud Iberoamericana en 2014.

Ciudad de México • El secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, hizo un reconocimiento al estado de Veracruz y dijo que tiene todas las condiciones para ser la sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Este lunes, el gobernador del estado, Javier Duarte, inició una intensa agenda de trabajo por tres días en la capital española, donde se reunirá con diversas autoridades para tratar temas relacionados con la inversión y el turismo.

Duarte tuvo un encuentro con el secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias, con quien concretó diferentes compromisos como la instauración de la Casa de Iberoamérica en Veracruz y que la entidad sea posible sede de la Cumbre Iberoamericana en la que participan 22 países para impulsar la cooperación, coordinación y solidaridad regionales.

En el palacio de Cibeles, el mandatario de Veracruz se reunió hoy con Ana Botello, alcaldesa de Madrid, con quien concretó acuerdos de intercambio cultural y educativo para empezar una exposición de muralista Diego Rivera otra de arte prehispánico.

El día de mañana el Gobernador se reunirá con la alcaldesa de Cádiz, Doña Teófila Martínez, para después asistir a la inauguración del Pabellón de México y del Stand de Veracruz en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Redacción