17 de junio de 2013 / 10:20 p.m.

Luego de la derrota por 2-1 ante España, el capitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, reconoció la superioridad del representativo español, al tiempo de considerarlo como el mejor del mundo, por encima de potencias como Brasil o Argentina.

"España es muy superior a Brasil y Argentina. No tengo duda de eso. Tienen otro concepto táctico, una posesión que hasta ahora no tenía ningún otro equipo en el mundo, admitió el central del Paris Saint Germain, quien estuvo a préstamo con el Málaga la temporada pasada.

Diego Alfredo elogió el estilo de juego realizado por el conjunto dirigido por Del Bosque, y comentó que los charrúas quedaron sin opciones y la única manera de equilibrar el partido era intentar correr más que ellos.

"La remontada era muy difícil porque mueven muy bien la pelota. Eso te desgasta físicamente. Cuando tomas la pelota ya estás cansado, agotado, no se puede resolver. No conseguimos hacerles frente y Uruguay físicamente no estaba bien", admitió el defensa de 32 años de edad.

Uruguay enfrentó el martes pasado a Venezuela en la eliminatoria sudamericana, y el líder celeste atribuyó el cansancio de este domingo a ese partido, tras señalar que mermó el rendimiento físico de su selección.

"No conseguimos recuperarnos bien del partido contra Venezuela. Estábamos sin fuerza. No conseguimos igualar a España físicamente, y técnicamente son muy superiores", aceptó "La Tota".

A pesar de la derrota, el también llamado "Canario" no quiso darle demasiada importancia al resultado, y pidió centrarse en el próximo partido contra Nigeria, el jueves en la cancha de Fonte Nove de la ciudad de Salvador de Bahía.

"El de España era el partido que se podía perder. La auténtica final es con Nigeria para ver quién será el segundo clasificado del grupo", declaró Lugano.

Notimex