1 de abril de 2013 / 11:53 p.m.

El presidente del Espanyol de Barcelona, Joan Collet reconoció que la renovación del director técnico mexicano Javier Aguirre, es muy posible ya que lo calificó de importante en el equipo.

Sin embargo, no hay nada escrito por ahora y deberán ir paso a paso para sentarse a negociar la continuidad del "Vasco", quien concluye contrato el 30 de junio, una vez que finalice la presente temporada.

Además Collet mencionó que también se estudiarán las renovaciones de elementos como el volante Joan Verdu y el portero argentino Cristian Alvarez.

"A nivel deportivo son factibles las tres, no hay ninguna duda. Todos ellos son piezas importantes en nuestro engranaje", mencionó a "Esports Xarxa" Collet, quien espera aclarar la situación lo más pronto posible.

Por lo pronto Javier Aguirre se encamina a su objetivo de lograr la permanencia en Primera División de España, pues el club catalán marcha en el puesto 12 con 36 unidades, contrario a cuando llegó en noviembre pasado y los Periquitos eran últimos de la clasificación.

El presidente del Espanyol, aseveró que no se puede bajar la guardia incluso una vez que se evite el descenso, pues matemáticamente los blanquiazules todavía tienen aspiraciones de luchar por los puestos de copas europeas.

Además el dirigente espera que la situación financiera del club mejore, por lo que pidió un crédito sindicado, que es un préstamo en conjunto con diversos bancos para prestar grandes cantidades.

"Lo esperamos y lo necesitamos que sea así. Es una inyección para la tesorería del club", concluyó Joan Collet, presidente del Espanyol de Barcelona.