5 de octubre de 2013 / 12:59 a.m.

El técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, señaló que su equipo no puede venirse abajo luego de dos derrotas seguidas y debe trabajar para enfrentar al Elche este sábado, en la jornada ocho de la Liga española.

El "Vasco" Aguirre aseguró en conferencia de prensa, previo a la visita que realizarán al Estadio Manuel Martínez Valero, que sus jugadores tienen el compromiso de ganar mañana y olvidar los últimos tropiezos.

"No podemos venirnos abajo, esto continúa y hay que seguir trabajando, tenemos compromiso y gente muy profesional", explicó el timonel, quien recordó que ante Getafe se desesperaron luego de verse en desventaja y al final cargaron con la derrota.

"No estuvimos cómodos. Ellos nos neutralizaron, parecía un partido de cero a cero. Intentamos ir por el encuentro, pero sabíamos que sus contras eran mortales. Un desajuste nos costó el primer gol y después llegaron las prisas, la desesperación y la heroica. El 0-2 es mucho castigo".

De la misma forma, el entrenador de los "periquitos" manifestó que para el duelo ante Elche, el equipo se prepara tomando en cuenta que le quedan 31 jornadas por pelear.

"Ahora, hay que seguir trabajando en la Liga, estamos vivos. Nuestra pelea son 38 jornadas y ahora queda una menos. Habrá que buscar fórmulas y soluciones, tenemos mimbres".

Aguirre también dio a conocer la lista de los 18 jugadores convocados para enfrentar el partido de la jornada ocho y destaca la ausencia del mexicano Héctor Moreno, quien sufre una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La plantilla blanquiazul estará integrada por los porteros Germán Parreño y Francisco "Kiko" Casilla; los defensas Raúl Rodríguez, el brasileño Sidnei Rechel, Joan Capdevilla, Rafael Fuentes y el argentino Diego Colotto.

Por el mediocampo aparecerán Víctor Sánchez, Manuel Lanzarote, David López, "Javi" López, el portugués Simão Sabrosa, Álex Fernández y Abraham González; y los delanteros, el francés Thievy Bifouma, el uruguayo Christian Stuani, Sergio García y el luso Luís Pizzi.

Notimex