9 de marzo de 2013 / 08:12 p.m.

El Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre sufrió este día su tercera derrota consecutiva, la cual fue por 2-0 contra Rayo Vallecano, actividad de la fecha 27 de la Liga de España.

El "Vasco", en una semana en que recibió grandes elogios hasta el punto de que la directiva ya comienza a preparar su renovación de contrato, no pudo impulsar a su escuadra hacia la victoria en el Camp de Vallecas.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

De esta manera el estratega mexicano sumó su tercer descalabro desde que en noviembre pasado llegó a la dirección técnica de los blanquiazules, antes cayó frente a Barcelona, Atlético de Madrid y hoy contra los rayistas.

Si bien la derrota significó el tercer partido consecutivo sin triunfo para el Espanyol, lo preocupante para el equipo catalán y Aguirre fue que tuvo escasas llegadas de gol y siempre se vio dominado por el rival.

Los de casa sacaron provecho al dominio desde el minuto nueve cuando el argentino Alejandro Domínguez recibió pase desde la izquierda y de primera intención dentro del área disparó para batir al portero Kiko Casilla, para el 1-0.

Rayo desperdició diversas ocasiones para ampliar la diferencia, en tanto los Periquitos ni siquiera mostraron capacidad de reacción, por lo que el defensa mexicano Héctor Moreno y compañía tuvieron trabajo en busca de no recibir más goles.

El gol de la tranquilidad para los madrileños se produjo a los 77 minutos, una vez que Francisco Medina "Piti" aprovechó la mala salida del arquero Casilla tras el pase filtrado de Jordi Figueras y con barrida impactó el balón fuera del área, para colocar el 2-0 de la sentencia.

Lo que no hizo de manera previa el Espanyol lo quiso hacer en los últimos minutos, atacar la meta defendida por Rubén Martínez, quien apenas se vio forzado a un lance para detener el remate del uruguayo Christian Stuani, a los 90´.

Los "focos preventivos" se encendieron en el Espanyol, que si bien no está en zona de descenso, este bache no lo dejó despegarse más, por lo que es urgente que se regrese a la senda del triunfo en la siguiente semana ante Málaga.

Con el descalabro, el equipo de Javier Aguirre se estancó con 32 puntos en esta fecha 27 de la Liga de España, mientras Rayo Vallecano llegó a 41 unidades, ya más enfocado a puestos europeos. Héctor Moreno como es habitual jugó los 90 minutos con el Espanyol.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }