7 de noviembre de 2013 / 06:22 p.m.

Yáñez estaría dispuesto a hacerse del 70 por ciento de la carta del jugador, por lo que desembolsaría alrededor de siete millones de euros (casi 10 millones de dólares).

Según el diario catalán Sport, hace poco se dio una reunión entre el presidente de los Periquitos, Joan Collet y el propietario de Gallos Blancos, con sede en la ciudad de Querétaro (centro de México) para adelantar las negociaciones sobre el jugador seleccionado mexicano, quien podría salir del club blanquiazul en el verano próximo.

Moreno Herrera tiene contrato vigente en el Espanyol, pero ante la aportación económica del empresario, una probable salida sería más viable e inclusive una opción es que regrese al balompié mexicano, aunque el deseo del jugador es continuar en Europa.

Parte de los problemas económicos del equipo catalán obligan a que pudiera desprenderse de su figura e inclusive de su jugador mejor tasado entre todo el plantel, que dirige el también mexicano Javier Aguirre.

En los próximos días se estima que el acuerdo se cierre y el dueño del Querétaro tenga poder sobre Héctor Moreno.

Por otra parte se ha mencionado que Amado Yáñez también se interesa por adquirir al equipo de Segunda División de España, Alcorcón.