2 de abril de 2013 / 01:49 a.m.

Monterrey.- • La presa de La Boca es más que un lugar para ingerir bebidas alcohólicas y comer mariscos y pescados, es un sitio donde se puede dar un paseo en lancha, que no tiene nada que envidiar a otros lugares o, incluso, dedicar algunas horas a pescar.

Para Don Tomás Escamilla y Don Edmundo Zavala visitar la presa es una actividad casi cotidiana, que los hace disfrutar de la naturaleza.

Don Edmundo es de Monterrey, pero desde hace 40 años se dirige hasta Santiago a pescar en la presa de La Boca.

“"Llevo aproximadamente 40 años viniendo a pescar, yo les recomiendo que vengan si hay pesca en la presa;se aconseja que si sacan róbalo es mejor soltarlos, pero ahorita hay carpas y bagres para un caldo, nada más llevemos los que nos vayamos a comer,"”señaló.Este domingo pasó toda la noche en la lancha, para juntar carpas y bagres y poder comer con su familia.

“"Me tardo dos o tres días; aquí me quedó a acampar, ahorita me quedé aquí toda la noche para pescar estos cinco, dos carpas y tres bagres"”, agregó.

Por su parte, don Tomás Escamilla muy temprano nos invitó a dar un paseo en su lancha; comenta que existen opciones para rentar una y para pasear con la familia, que van desde 20 pesos por persona, y que permiten pasar un día diferente y agradable.

“"Paseos en lancha, en los catamaranes, en el restaurante flotante a comer camarones, yo vengo cada tercer día con amigos, disfruto los momentos agradables aquí en la presa de La Boca"”, platicó.

Estas son actividades que se encuentran cerca de Monterrey, que para algunos son una actividad casi diaria, mientras para otros puede ser una experiencia diferente por un bajo costo.

ZYNTIA VANEGAS