15 de diciembre de 2013 / 02:36 p.m.

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- Trompetas, tambores, batería, timbales, bajos, teclados, piano y la guitarra al ritmo de Carlos Santana, fue la mezcla perfecta para una espectacular fiesta de sonidos, en el homenaje al guitarrista mexicano de talla internacional.

En la Arena VFG, en punto de las 20:15 horas, se iluminó el escenario con un estruendoso sonido que de inmediato armó la fiesta para más de 10 mil espectadores, quienes no pararon de bailar, cantar y de aplaudir al orgullo de Autlán de Navarro, Jalisco.

El guitarrista jalisciense y su banda provocaron una explosión de placer en cada una de las canciones ofrecidas al público, mientras que 11 invitados de lujo se echaron a la bolsa a cada persona que asistió a este homenaje ofrecido por la herencia musical latina de Santana.

Desde el comienzo de la velada, la emoción invadió en cada corazón presente con la participación de un mariachi y luego Santana hizo vibrar su guitarra con exitosos temas. Posteriormente acompañó a la agrupación colombiana ChocQuib Town en la canción "Iron lion zion".

Juanes apareció para interpretar "La flaca" acompañado del guitarrista mexicano más famoso. Siguió el turno para Los Fabulosos Cadillacs con el tema "Mal bicho", para luego dar paso a Santana y su banda con "Black magic woman", "Oye como va" y "Europa".

Diego Torres interpretó "Amor correspondido"; Romeo Santos, "Margarita"; Miguel emocionó con "Indiana Jones" y "María María"; Lila Downs, Niña Pastori y Soledad engalanaron el escenario para cantar "Una noche a Napoli".

Santana hizo las presentaciones y acompañó con su guitarra a todos y cada uno de sus invitados. Llegó el turno para la cubana Gloria Estefan, quien interpretó "Besos de Lejos".

Siguió uno de los momentos más emotivos con la participación de Fher del grupo Maná, Salvador Santana en el piano y Cindy en la batería, para interpretar "Corazón Espinado", tema que provocó la euforia de todos los presentes.

Después de esta canción, Santana presentó a su hijo Salvador y con orgullo dijo: "Es mi hijo en el piano", para escucharlo emocionado y hacerle reverencias.

El brasileño Samuel Rosa cantó "Saidera" y para cerrar con broche de oro todos juntos interpretaron "Cielito Lindo".

Santana y sus amigos agradecieron al público regalándole flores y muchas bendiciones.

Notimex.