12 de noviembre de 2013 / 04:39 p.m.

El campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano expresó su alegría al ser reconocido con el Premio Nacional de Deportes 2013, que otorga la Conade, el cual este año comparte con el gimnasta Daniel Corral y el saltador Luis Rivera y dijo que ahora es el turno de la selección mexicana de futbol de dar otra satisfacción al país.

En el marco de la entrega de la distinción, el taekwondoín dijo sentirse orgulloso por ser considerado entre los mejores deportistas ya que tanto él como Corral y Rivera se prepararon fuertemente en busca de obtener el triunfo para México.

"Me siento muy orgulloso, el simple hecho de haber sido de los mejores deportistas y que no nada más fui yo el ganador del premio, los tres que lo ganamos ahora, bien merecido que lo tenemos, nuestra ardua tarea fue entrenar y darlo todo por nuestro México, que al fin y al cabo es lo que queremos, poner el nombre de México en alto".

Adriano envió un mensaje a la selección mexicana de futbol que mañana disputará el duelo de repesca para un boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, ante Nueva Zelanda, en donde le dice al Tri que es su turno de dar una satisfacción a los mexicanos como lo hizo él en el deporte amateur.

"Esperemos que nos tomen tal vez como un gran ejemplo de que si trabajas bien se puede lograr todo, y primero poner siempre a México en alto. Que ya pasen esta mala racha que tienen, que todos los deportistas la hemos tenido", destacó.

El también medallista panamericano añadió que espera que el Tri logre su pase al Mundial para poder ver a "todo México contento" y agregó que "nosotros ya hicimos lo nuestro, ahora ellos como equipo profesional que pongan su parte".

El Premio Nacional de Deportes 2013 fue otorgado en un triple empate a Adriano, ganador de oro en el Mundial de Puebla, el gimnasta Daniel Corral Barrón, que se adjudicó la plata en el Mundial Amberes y la Universiada Mundial Kazán, en la prueba de caballo con arzones; y al saltador Luis Rivera, bronce en el Mundial de Atletismo de Moscú.

NOTIMEX