21 de abril de 2013 / 11:11 p.m.

Acapulco • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que de las tres propuestas sobre la iniciativa de la reforma educativa, solamente una será procesada y reconoció que se pretende reservar tres artículos que podrían ser rechazados o aprobados en lo particular.

“"Estamos en espera de que el martes lleven a cabo sus trabajos (los diputados en) el Congreso del estado y ya ahí se determinará, es la última etapa con la presentación de los dictámenes y después tendrá que ser sometida al pleno y votarán con toda libertad, con toda conciencia.

“"Se va a procesar solo una, lo que sé es que pretenden reservarse tres artículos de la iniciativa y que tendrán que ser discutidos y en su caso aprobados o rechazados en lo particular, eso es"”, explicó durante un evento realizado Acapulco, donde se realizó la entrega de vehículos para la recolección de la basura.

Aguirre Rivero dijo estar seguro de que con toda responsabilidad los integrantes de la LX Legislatura habrán de asumir el compromiso para que sea lo mejor para el país y sobre todo para Guerrero.

¿Para mañana se espera que todos los maestros puedan regresar a clases?, se le cuestionó.

“No lo sé. La verdad es que según la información que he recibido es que ellos esperarán los resultados del día martes”, respondió.

-¿Gobernador, cómo hacerle? Son tres propuestas de iniciativas para la reforma a la ley estatal de educación de Guerrero.

“"Se va a procesar solo una, lo que sé es que pretenden reservarse tres artículos de la iniciativa y que tendrán que ser discutidos y en su caso aprobados o rechazados en lo particular, eso es"”, puntualizó.

Dijo que se reunirá “"cuántas veces sean necesarias"” con integrantes de la CETEG.

JAVIER TRUJILLO