29 de mayo de 2013 / 12:23 a.m.

Aunque se dijo sorprendido por las declaraciones del técnico Guillermo Vázquez sobre su deseo de salir del equipo, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, espera que el timonel continúe en la institución.

El máximo dirigente del cuadro celeste dijo que busca la continuidad de Vázquez en el equipo, pues consideró que será importante darle seguimiento al trabajo hecho por el estratega que consiguió la Copa MX y llegó a la final de la Liga MX.

"En el caso de Memo Vázquez ha sido una sorpresa enterarme (de sus declaraciones). Hablé con él al término del partido. Estuvimos un momento no muy largo. Hubo momentos que platicamos con los muchachos y nunca me externó lo que después escuché que vertió en la conferencia de prensa".

"En realidad, tiene contrato, quedamos de platicar esta semana la planeación del siguiente torneo, la temporada, eso empieza el lunes", aseguró.

"Billy" Álvarez sabe que el equipo deberá reforzarse para el próximo torneo, por lo que adelantó que estarán en el Régimen de Transferencias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero antes deberá arreglar la situación del estratega.

"Debemos ir a una serie de reuniones en la federación para el Régimen de Transferencias y otros eventos, con la presencia de nuestro técnico y de sus auxiliares. Yo hablaré con Memo y es ahora lo que puedo externar, mi sorpresa de esa declaración, en ningún momento me lo hizo a mí", insistió.

Por lo que toca al posible contacto que ya se tuvo con Mario Trejo para que se haga cargo de la Dirección Deportiva del equipo, Álvarez Cuevas rechazó tal afirmación y dijo que hay alternativas en la propia institución.

Sobre el juego del equipo el domingo en la final, expresó que le gustó el planteamiento de Guillermo Vázquez, "el planteamiento lo platicamos con nuestro técnico el día anterior, durante el entrenamiento, me pareció una buena táctica", apuntó el directivo en entrevista con ESPN.

Notimex