13 de marzo de 2013 / 11:55 p.m.

Tras casi seis meses de inactividad luego de su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Castillo comentó que esta nueva ejecución (dos y medio al frente con tres giros) le dará la oportunidad de llegar a la final, y de esta manera demostrar su nivel de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

"Si logro pasar a la final, que es a lo que vamos voy a probar un clavado nuevo de 3.9, pero todo depende de lo que hagamos allá. Es un clavado que ya me está saliendo bien, nunca lo he competido y espero llegar a la final para mostrarlo", destacó en comunicado.

Castillo también habló de sus rutinas en las dos etapas de la Serie Mundial y apuntó que en las paradas de Beijing y Dubai, la siguiente semana, seguirá con su mismo cuadro de saltos y en caso de estar en la final echará mano de la nueva ejecución.

Añadió que durante esta gira participará en el trampolín de tres metros individual y sincronizado, en donde hará pareja con Daniel Islas, aunque reconoció que al iniciar un nuevo proceso de trabajo con el entrenador Jorge Carreón, no puede garantizar un buen resultado.

"La verdad estoy muy contento, siento que ya hacía falta empezar a competir, llevábamos seis meses y días de cero actividad y primero Dios el próximo viernes estaremos compitiendo y vamos a ver cómo se han preparado los demás", contó.