Notimex
2 de enero de 2013 / 10:07 p.m.

Jaguares de Chiapas apuesta a obtener resultados positivos desde el inicio del torneo Clausura 2013, "no experimentar situaciones adversas como los inicios de torneos anteriores", aseguró su técnico José Guadalupe Cruz.

Al término del entrenamiento matutino a puerta cerrada en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, insistió que esperan un inicio "bravo", esos son los juegos que ayudan a forjar a los equipos y el carácter en lo profesional.

Con ello, manifestó estar listo para comenzar la competencia el próximo sábado cuando visiten a Tigres en la fecha 1, "hay muchas ilusiones, muchas expectativas, entendemos que es un torneo bastante bueno para nosotros en el aspecto de desafíos y retos".

Aseguró que está muy claro que ir a jugar contra Tigres abriendo el torneo es muy bueno, por lo que representa el rival.

Si queremos y aspiramos a cosas importantes hay que encarar a los rivales en turno, no podemos elegir, ni acomodar el calendario, ni en qué momento jugar con los equipos, nos tocó así, Tigres, América, Monterrey, Atlante y todo parece indicar que es demasiado difícil para nosotros.

Sin embargo, agregó, confíamos en nuestra capacidad, fortaleza y vamos a intentar jugar sin ningún tipo de complejos, con la intención de sumar los primeros tres puntos fuera de casa, eso sería la mejor noticia.

José Guadalupe Cruz, comentó que los partidos no se ganan, ni se pierden, hasta que haya un silbatazo final, en ese sentido, cualquier rival es capaz de ganarle a cualquiera, a mí no me parecería sorpresa ganarle a Tigres, sabiendo que somos rivales de la misma categoría.

Aclaró que más que revancha por la derrota en el inicio del torneo pasado, vamos por los tres puntos contra un equipo que desde ahora se le marca cono candidato a la liguilla y a pelear por el título, tenemos claros los objetivos y definidas las metas y vamos a trabajar muy fuerte.

El técnico mencionó que fuera de David Toledo, que presenta una lesión, el resto del plantel está muy bien, "nos encontramos listos en un 70 por ciento, como el resto de los equipos".