14 de agosto de 2013 / 07:22 p.m.

"Esta es una selección muy estable. Hoy todos los jugadores que están aquí han tenido su cuota de preparación. Podremos hacer seis cambios y los usaremos todos. Jugarán los 17", expresó el entrenador.

Además, dijo estar tranquilo por el desempeño que pueda tener el cuadro ibérico y asimismo destacó la presencia de dos de los recientes campeones de Europa Sub-21, Thiago Alcántara e Isco.

"Si están aquí es porque tienen condiciones para jugar con la Absoluta. La receta del éxito se ve este verano en que las categorías inferiores han estado en todas las fases finales. Nuestra Sub-21 ha sido campeona de Europa. Los que no vinieron fue por razones justas".

Por otro lado el técnico campeón del mundo, de 62 años de edad, habló al respecto de su rival del encuentro que disputarán hoy en el estadio Monumental de Guayaquil dentro de la Fecha FIFA.

"Ecuador es un equipo físicamente fuerte, van muy bien en el juego aéreo, y están con una posición preferente para estar en el próximo Mundial".

En este mismo sentido Del Bosque opinó que "No hay grandes diferencias entre América y Europa, el futbol se ha globalizado. Ya no existen esas diferencias como en el pasado".

Notimex