2 de abril de 2013 / 11:34 p.m.

Pese a que el panorama no es nada halagador para Guadalajara, debido a la cantidad de bajas que tiene por lesión, el técnico Benjamín Galindo señaló que tiene gente para enfrentar y conseguir un resultado positivo el viernes cuando visiten a Chiapas.

El saldo del clásico ante América fue completamente negativo para los tapatíos, ya que tendrán la bajas por cuatro semanas de Jorge Enríquez, Marco Fabián de la Mora estará fuera por tres semanas y Héctor Reynoso no podrá ver acción en dos o tres semanas. Además que Luis Michel y Miguel Sabah están en duda para el viernes.

Ante esta situación, el "Maestro" consideró que cuenta con gente de cantera que puede responder y en la que confía para su siguiente compromiso.

"El plan es seguir igual, regresa el `Pato´ (Patricio Araujo), tenemos a (Víctor) Perales, tenemos al mismo Kristian (Alvarez), por el lado derecho puede aparecer un joven", indicó.

Señaló, también, que "tenemos a Giovanni (Hernández), a (Carlos) Fierro, al `Cubo´ (Erick) Torres, al mismo Morales (Luis), Cortés, en sí tenemos equipo para competir y ganar en Chiapas", dijo.

Indicó que aunque se puede pensar que tiene un plantel corto, ésta es una situación que encontró a su llegada y que el anterior cuerpo técnico, que encabezó el holandés John van´t Schip, habría tenido sus razones para dar de baja a 12 jugadores, que quizá en este momento serían de gran ayuda.

"Tenemos que vivir el presente, yo llegué y (los jugadores dados de baja) no los tenía, no puedo extrañar a gente que el otro cuerpo técnico dejó fuera, extraño a la gente que no voy a tener, a esos sí los extraño, no a los que ya no pude tener", explicó.

Comentó que el objetivo es "luchar y a trabajar con lo que tenemos, realmente desconozco el trabajo que hicieron anteriormente y se debe de tener un respeto por esa gente".

Finalmente, aunque reconoció que aceptó la disculpa que le ofreció el delantero de América, Antonio López, tras el incidente que se dio el pasado domingo, dejó en claro que eso no significa que no haya sido una falta de respeto.

"A mí me pidió disculpas (López) y, bueno, es parte de un festejo, tampoco es para alarmarse y mucho menos, sí fue una falta de respeto y queda hasta ahí", sentenció.

La directiva de Chivas envió en tiempo y forma la apelación para quitarle el castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria al defensa Sergio Pérez y así poder contar con él en duelo ante Jaguares.