31 de marzo de 2013 / 01:42 a.m.

García.-   • Los atractivos turísticos de García atrajeron a por lo menos unos diez mil paseantes durante el Viernes Santo y se espera que durante el fin de semana se dé una mayor asistencia que permita una derrama económica de 50 millones de pesos, aseguró el alcalde de ese municipio, Jesús Hernández Martínez.

Los sitios donde mayor cantidad de gente se vio fue en las Grutas de García, donde se tuvo que ampliar el horario para que nadie se quedara fuera, en Nacataz, Icamole y en el mismo centro del municipio.

"Hay transporte que está llevando de las Grutas de García a Xenpal, de ahí a la cabecera municipal y otro que lleva a Icamole; tan solo en las Grutas de García tuvimos este viernes unas tres mil 500 gentes".

Hubo necesidad de ampliar los horarios hasta las nueve y media de la noche, porque muchas familias seguían llegando y, para que no hicieran doble gasto volviendo después, optaron por recibirlas a todas.

El alcalde estuvo acompañado del general Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar, para develar una placa y cambiar el nombre al Parque Ejército Mexicano, que ahora se llama Centenario Ejército Mexicano, en homenaje a los primeros cien años de creada esta institución.

Este se encuentra en la colonia Valle de San José, al sur de la cabecera municipal.

Hernández Martínez invitó a los regiomontanos a pasear por García, donde tendrán diversas exposiciones en la Plaza Principal, como la de autos antiguos, artesanía y una muestra fotográfica de los cien primeros años del Ejército mexicano.

Pero, además, ofreció un ambiente de magia e historia caminando por las calles del municipio, que todavía guardan la apariencia que tenían hace más de un siglo.

Confió en que habrá una buena derrama económica. "Creemos que habrá por lo menos unos 50 millones de pesos en derrama económica".

Esto beneficia grandemente al comercio local, explicó el alcalde, y es una muestra de la confianza que siente la gente al pasear por un municipio lleno de magia e historia, como se promociona ahora.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL