29 de mayo de 2013 / 02:42 a.m.

El guardameta del club inglés Manchester United, David de Gea, declaró este martes que espera seguir por muchos años más en el club rojo, donde aseguró que es "muy feliz".

Luego del adiós del técnico escocés Alex Ferguson, De Gea fue cuestionado sobre su futuro. "Es una pena que se vaya; él allí es grande. Pero ahora tenemos un nuevo entrenador (David Moyes), al que todavía no conocemos", comentó.

"Estamos todos esperando llegar allí y ver cómo nos trata. Estoy feliz en Manchester. Ha sido una temporada muy buena y cuanto más tiempo pasa, mejor estoy allí. Tengo contrato y espero estar durante muchos años en el United", agregó.

Pese al cambio que tendrán los "Red Devils", quienes fueron dirigidos durante 26 años por "Fergie", el arquero confía en seguir cosechando buenos resultados, "estamos tristes pero viene otro gran entrenador con otro estilo de juego, así que intentaremos seguir en la misma línea y con el mismo tono", confesó.

Respecto de su convocatoria con la selección española sub-21 y no con la mayor, la cual disputará la Copa Confederaciones, De Gea aseguró que habría sido bonito ir a Brasil 2013, sin embargo, desea revalidar el título europeo.

"Tenemos un reto bonito ante nosotros. Es ilusionante poder participar en el Campeonato de Europa Sub-21. Venimos de ganar la competición, y yo, que lo pude vivir, sé que lograr el título es algo muy especial. Tenemos un equipo muy bueno y nuestra meta es volver a conseguir el campeonato", advirtió.

"Ir a la Copa Confederaciones hubiera sido muy bonito, pero prefiero estar aquí y jugar. Aquí estoy feliz", sentenció el compañero del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Notimex