12 de julio de 2013 / 06:12 p.m.

El entrenador de Rayo Vallecano, Francisco Jémez Martín, más conocido como Paco Jémez, espera que el atacante mexicano Nery Castillo se convierta en un jugador importante para el club, al que apenas llegó de cara a la campaña 2013-2014.

Jémez primero aguarda que el futbolista pueda recuperarse pronto de su problema muscular en el recto anterior del muslo derecho, que lo ha tenido apartado de los entrenamientos con el grupo, a fin de que responda a las expectativas al igual que el volante Raúl Baena.

"Espero mucho de ellos. En el caso de Nery ha tenido un pequeño contratiempo y tendremos que esperarlo unos días. Los dos (Baena y Castillo) vienen a aportar, vienen a trabajar, tienen cualidades y esperemos que lo demuestren".

Nery llegó apenas en esta semana al cuadro madrileño proveniente del Pachuca de México con la intención de recuperar su nivel futbolístico en este año que tiene contrato con el club rayista.

En conferencia de prensa, Paco Jémez señaló que todavía confía en la llegada de más jugadores para terminar de conformar su plantel hacia la siguiente campaña, donde lucharán por no descender, pues debido a los problemas económicos del club, la pelea por los puestos de copas europeas será complicada.

"Tienen que ir llegando siete u ocho jugadores más. Me gustaría tener veinticuatro jugadores, dos por puesto, pero será bastante complicado. Quiero tener una plantilla con mínimo veinte jugadores del primer equipo porque luego la temporada es muy larga y ojalá que no tengamos una mala racha de lesiones".

El director técnico del Rayo no quiso poner un objetivo claro para el próximo campeonato y pidió olvidar lo del torneo anterior en donde el equipo quedó entre los primeros 10 lugares de la clasificación en excepcional temporada.

"No me marco ningún objetivo, quiero ir partido a partido, ahora nos juzgarán por lo que hagamos este año. El futbol es una demostración constante del día a día y no podemos vivir del pasado. Nuestra idea es mejorar, siempre mejorar. Aunque es muy complicado superar lo del año pasado, no es imposible".

Notimex