Alejandra Mendoza
11 de noviembre de 2013 / 03:10 a.m.

Monterrey.- La ex senadora del PAN, Judith Díaz, comentó que espera que la equidad de género en las candidaturas políticas para Nuevo León sea posible tal como se ha logrado a nivel federal.

"Nosotros esperamos que suceda a nivel federal pero también que suceda a nivel local; otros estados de la República, 11, tienen la cuota de paridad en sus códigos electorales", declaró la panista.

Esto ante la iniciativa de reforma a la legislación electoral federal que rpesentó el presidente Enriqeu Peña Nieto al Congreso de la Unión.

"A nivel estatal hay un cúmulo de iniciativas, cinco al menos, la alcaldesa de Monterrey presentó una iniciativa de 50 y 50 para el Congreso estatal, hay otra que acaba de presentar el Consejo del Instituto Estatal de las Mujeres en donde se incluye paridad pero también en los puestos del ejecutivo y creo que hay un cúmulo de iniciativas donde hay que ponerse a trabajar", indicó.

Además, Judith Díaz cuestionó a los hombres políticos que han estado en el Congreso, sobre si no les importa la integración de las mujeres con mayor participación.