12 de marzo de 2013 / 08:50 p.m.

Luego de la molestia en su muslo derecho que le causo baja en el juego ante San Luis, Damián Alvarez alejó las alertas que estaban a su alrededor de una posible lesión sería y comentó en conferencia de prensa que sólo se trata de una contractura en el muslo por lo que ya trabaja para regresar posiblemente ante Guadalajara este fin de semana.

"Estoy entrenando esta semana para ver si puedo jugar el sábado, vamos bien, todo depende de dosificar el entrenamiento y llegar de la mejor forma, todavía no puedo decir que estoy en perfectas condiciones, simplemente que el cuerpo médico evalúe la situación y mediante pasen los entrenamientos y aumenten la intensidad eso me dará la pauta de cual bien estoy para el sábado jugar.

"Fue un edema fibrilar, un poco de líquido que molesta, entonces mediante la terapia y el entrenamiento disminuyen las sensaciones de dolor, ahora ya entre bien pero ese fue el diagnóstico no hubo ningún otro inconveniente, se ha escuchado muchas cosas que iba a estar fuera no se cuanto tiempo pero en realidad es una contractura que se tomó a tiempo", argumentó.

El naturalizado mexicano se encuentra en un proceso de disminución se dolor con entrenamiento físico, será este miércoles cuando El Enano comience a entrenar con balón y a la par de sus compañeros, de aquí se determinará si esta listo o no para enfrentar al Rebaño Sagrado en la jornada 11.

"Puro físico estos días, seguramente entre mañana y el jueves ya con pelota para entrenar a ver si puedo estar el sábado", señalo.

Álvarez sintió una molestia en su muslo derecho cuando calentaba en el partido ante Seattle de los cuartos de final en la Concachampions, aunque se esperaba que la lesión fuera seria, el mediocampista se recupera rápidamente para regresar a las canchas.

Jair Ramos