4 de abril de 2013 / 04:10 a.m.

Al margen del trauma psicológico que le dejó la agresión de los policías municipales, el trabajador del volante no sabe aún cuánto tiempo tendrá que esperar para volver a sus actividades.

 

San Nicolás de los Garza.- • Mientras se recupera en su domicilio, el taxista que fue golpeado brutalmente por policías de San Nicolás de los Garza espera que se haga justicia y el caso no quede sin castigo.

En la sala de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, en Monterrey, Martín Osvaldo Corral Garza aún se duele de sus lesiones.

“Porque traigo un golpe en las costillas del lado izquierdo y me quería hacer una radiografía o una ecografía, pero no me lo permitieron hacer (en una clínica particular), porque necesitaban un oficio (de las autoridades)”, aseveró el hombre de 40 años.

Al margen del trauma psicológico que le dejó la agresión de los policías municipales, el trabajador del volante no sabe aún cuánto tiempo tendrá que esperar para volver a sus actividades.

“Pues lo que son los golpes siguen su curso, me siguen doliendo. Mis piernas me siguen doliendo; batallo todavía para caminar. Pero, pues, también está lo que es lo moral, lo psicológico”, reiteró.

Corral Garza comentó que la tarde del martes sostuvo una charla personal con el secretario de Seguridad y Vialidad nicolaíta, Jorge Fernando Garza Morales.

Según dijo, el funcionario le ofreció todo el apoyo, además de que le aseguró que el alcalde, Pedro Salgado Almaguer, está al tanto del asunto e interesado en que se resuelva.

“El alcalde de San Nicolás, yo sé que ha estado al pendiente, y es una persona que ve por las personas. En este caso yo confío mucho en ellos como autoridades y sé que lo que me han dicho lo van a cumplir”, reiteró.

Martín Osvaldo habita con su esposa en una finca modesta que le heredaron sus padres. No tiene hijos y él representa el único sustento en el hogar.

Dice vivir al día y que algunos de sus vecinos, conocidos de toda la vida, se han acercado para ofrecerles apoyo, principalmente, en lo que se refiere a la alimentación.

El dueño del auto de alquiler en el que se desempeña Martín podría presentar cargos contra los oficiales, pues la unidad presenta daños en la parte frontal, luego de que fuera impactada por la patrulla.

Alrededor de las 23:30 horas del jueves 28 de marzo el ruletero fue sometido a golpes en la avenida Montes Berneses, en la colonia El Refugio, al ser acusado de participar en el robo a un gimnasio.

En la misma área, fueron detenidos otros tres jóvenes. A Corral Garza lo liberaron la noche del sábado al descartarse su implicación en cualquier ilícito.