19 de marzo de 2013 / 01:02 a.m.

El Aeropuerto Internacional de Cancún informó que mantiene un elevado nivel de tránsito, solo este lunes se reportaron 406 operaciones, tanto de aterrizaje como de despegue.

 

Cancún Centro.- Esta semana se espera la llegada de unos 40 mil springbreakers en mayoría de Estados Unidos y Canadá, así como de Argentina, Brasil Japón, Italia, Francia, Chile y otros países. Cancún se ha mantenido los últimos cinco años como gran favorito de este sector de mercado, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones.

La semana pasada llegaron aproximadamente 15 mil jóvenes y durante esta y la próxima seguirán llegando estudiantes vacacionistas para disfrutar la primavera.

El Aeropuerto Internacional de Cancún informó que mantiene un elevado nivel de tránsito, solo este lunes se reportaron 406 operaciones, tanto de aterrizaje como de despegue.

Se estima que solo el fin de semana llegaron más de 20 mil estudiantes extranjeros, considerando que cada día de asueto el promedio de operaciones fue de 498 vuelos, la cifra más elevada en lo que va del año.

Las autoridades estatales mantienen un severo dispositivo para cuidar a los vacacionistas, estudiantes cuyas edades van de 17 a 20 años que llegan ávidos de diversión y nuevas experiencias, a partir de consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas, en sus países el consumo de estas es permitido solo a quienes tienen 21 años de edad.

En el Operativo Springbreaker participa la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, el Ejército y la Marina, así como las Fuerzas Federales de Apoyo y las policías municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

El marqueting desplegado por entidades oficiales y empresas turísticas colocó a Cancún y la Riviera Maya en el primer lugar de los destinos turísticos preferidos por los jóvenes en el Springbreak, inicialmente para Estados Unidos y Canadá.

En los últimos cinco años todos los destinos de Quintana Roo, incluida la Riviera Maya, las islas de Cozumel, Holbox y Mujeres, son solicitados por los estudiantes vacacionistas de todo el mundo.

Pocos países compiten con la calidad, servicios y precios de los paquetes que se ofrecen aquí a tarifas que van desde mil 300 dólares. Es uno de los factores por los que Cancún y Quintana Roo son los favoritos en México, según las estadísticas de las agencias de viajes.

Se estima que esta semana el Aeropuerto Internacional de Cancún trabajará a 95 por ciento de su capacidad promedio, sobre todo en llegadas internacionales, las operaciones nacionales se estiman en 80 por ciento.

Los principales puntos de afluencia son Monterrey, Guadalajara, la ciudad de México, Toluca, El Bajío y Veracruz.

El fin de semana las excelentes condiciones de tiempo permitieron operar sin grandes demoras, ni cancelaciones de vuelos, informó el vocero de Asur, operadora de la terminal aérea.

FERNANDO MERAZ