6 de octubre de 2013 / 12:28 a.m.

El español Fernando Alonso señaló que no está contento con los nuevos neumáticos suministrados por Pirelli, por lo que el quinto lugar en la clasificación es lo mejor a lo que aspiraban.

Después de tener problemas para exprimir al máximo las nuevas gomas como el resto de los equipos, Alonso señaló que no le sorprende el resultado en clasificación, ya que los sábados han sido días difíciles para él a lo largo de la temporada.

"Habitualmente, las cosas van mejor los domingos y nuestro objetivo es siempre el de subir al podio, como ha sucedido en las últimas carreras. Este fin de semana parece más duro de lo habitual", mencionó el bicampeón mundial.

Explicó que el ritmo de carrera hasta ahora es más difícil en tandas largas, por lo que hay trabajo que hacer todavía para la carrera de este domingo en el circuito de Yeongam.

"No somos capaces de gestionar los neumáticos tan bien como los otros, hay mucho graining (la goma se patina) y si se empuja mucho en el primer sector, se corre el riesgo de no poder terminar la primera vuelta.

Tenemos que encontrar el ritmo adecuado, para hacer que sobrevivan el número de vueltas que digan nuestros ingenieros".

De esta manera adelantó que la estrategia ideal será hacer dos paradas, pero todavía esta latente el tema de la lluvia, lo que sin duda en Ferrari esperan que se de, para nivelar fuerzas frente a Red Bull.

Notimex