19 de enero de 2014 / 03:22 p.m.

México.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que un meta de México para 2024, es generar 35 por ciento de la electricidad a través de fuentes renovables, y confió en que esto sea posible gracias la reforma energética recién aprobada.

Joaquín Coldwell , declaró lo anterior al asumir la presidencia de la Cuarta Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), celebrada en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, informó la dependencia federal en un comunicado.

El funcionario detalló ante la comunidad internacional los planes de inversión de México en el sector y afirmó que el gobierno ha destinado 126 millones de dólares para invertir en innovación tecnológica en materia eólica, geotérmica y solar.

Asimismo declaró que se requiere una correlación entre la protección al medio ambiente y la producción de fuentes renovables, con el fin de promover la sostenibilidad social y el respeto a los derechos humanos.

En su discurso, el titular de la Sener también destacó la labor que realizó el gobierno de Dinamarca al presidir la Tercera Asamblea en 2013, ya que impulsó la realización de talleres para el proyecto de geotermia en la Región Andina, a fin de promover el uso de energías renovables.

Notimex