5 de abril de 2013 / 10:06 p.m.

Moisés Muñoz, portero del América, espera que el equipo haya aprendido de una vez por todas de los errores que le han impedido dar ese paso importante, luego de la derrota que sufrieron en semifinales de la Copa MX ante Cruz Azul.

Durante la era de Miguel Herrera al frente del cuadro de Coapa, las semifinales han sido el tope de este equipo, ya que ha sido eliminado en esas instancias en los Torneos Clausura y Apertura 2012, y ahora en el certamen copero.

"Cada semifinal que perdemos es un aprendizaje de lo que debemos hacer para que no se repita, es difícil cuando pierdes un partido así, pero tratarás de sacarle un provecho a una derrota, pero ahora tenemos la convicción de llegar no solo a una semifinal sino de llegar a disputar un título de Liga y ganarlo", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el guardameta admitió que este revés fue muy doloroso, pero que deben enfocarse ya en el Clausura 2013, en el cual están cerca de alcanzar un sitio a la liguilla.

"En este torneo peleábamos por dos títulos, ya quedamos fuera de uno, la mayor motivación y obligación es ganar el próximo, ahora tenemos la convicción de calificar y hacer una liguilla extraordinaria para conseguir el campeonato", comentó.

De cara al duelo de este sábado ante Puebla, destacó la importancia de salir con los tres puntos, ya que con eso estarían muy cerca de asegurar su lugar dentro de los ocho clasificados, aunque aceptó que el conjunto que dirige Manuel Lapuente no será nada sencillo.

"No hay que demeritar a ningún equipo, si conseguimos el triunfo sencillamente estamos más cerca de la calificación", externó.

Finalmente, consideró que para salir con los tres puntos deberán "ser muy inteligentes porque ellos vendrán a pararse en su medio campo, ordenados en su parte defensiva y al mismo tiempo contragolpear o aprovechar una pelota parada".

Notimex