21 de marzo de 2013 / 11:45 p.m.

El procurador dijo que fue justa la consignación de los 14 elementos de la PF involucrados en el ataque a un vehículo diplomático en agosto de 2012.

 

Ciudad de México • El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que fue justa la consignación de los 14 elementos de la Policía Federal involucrados en el ataque a un vehículo diplomático en agosto de 2012, en el poblado de Tres Marías, en Morelos, por lo que confió que los agentes reciban una sentencia fuerte.

Indicó que han revisado el caso que inició la administración de Marisela Morales Ibáñez y que invitó a los cuerpos policiacos de Estados Unidos para que estuvieran presentes en la revisión de la pesquisa y “nos hemos acercado mucho en cuanto al criterio de lo que sucedió”.

“Hay consignados y pensamos que es justa la consignación, que es correcta; analizamos mucho la posibilidad de intención, no la encontramos, pero independientemente de ella hay elementos claros en la actitud, en la conducta de los individuos que participaron que hacen absolutamente imprescindible la consignación y esperamos una sanción fuerte para quienes participaron”, expresó.

RUBÉN MOSSO