1 de agosto de 2013 / 09:42 p.m.

El ex futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, externó el deseo porque su compatriota Neymar da Silva llegue a ser gran figura en Europa, capaz de superar al propio Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Es un gran jugador que tiene el potencial para ser el mejor" expresó "O rei", quien cree que cuando Neymar termine su proceso de formación en el Barcelona "tendrá el talento suficiente para ser el mejor de todos", quizá más que Messi, su compañero argentino y la gran figura del Real Madrid.

"A la gente le gusta hacer la comparación (de Neymar) con Messi, pero Messi tiene ya años de experiencia. También Cristiano Ronaldo, un atacante que hace más goles, pero de cara al futuro creo que Neymar será el mejor", abundó.

En un evento realizado en Nueva York, ciudad donde terminó su carrera profesional en el Cosmos, y ante un centenar de niños, el tres veces campeón del mundo con el "Scratch du Oro" aprovechó también para señalar a su favorito para levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014.

"Tengo confianza y creo que Brasil estará en la final. Con España o con Alemania, pero que esté Brasil", dijo el legendario ex jugador, no obstante reconoció que la "verdeamarela" ha tenido problemas para recuperar su nivel, pero confía en que el próximo año será distinto.

"Tuvimos algunos problemas en los últimos años, pero ahora, después de la Copa Confederaciones, creo que tenemos un equipo formado y un gran entrenador, (Luiz) Felipe (Scolari), al frente de unos jugadores que pueden llegar a la final", expuso el "rey" del futbol.

Notimex