24 de diciembre de 2013 / 01:22 a.m.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) espera que el cambio de reglamentación que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Formula Uno brinden una oportunidad a las escuderías para frenar el dominio del equipo Red Bull.

En declaraciones que recoge el portal 'Autosport', el campeón del mundo en 2008 afirma: "Si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, Red Bull ganaría cinco, seis o siete campeonatos más. Estoy contento porque todo vuelve a empezar".

Al referirse a la limitación del combustible a partir de 2014, que hará que los pilotos tengan que ahorrar gasolina, Hamilton afirma: "No estoy preocupado porque este año he estado haciendo lo mismo. Va a ser muy similar el próximo año, y también habrá que cuidar los neumáticos".

"Tal vez habrá más ahorro de combustible, pero es algo que hacemos de todos modos. Vamos a experimentar en el simulador y habrá cosas nuevas a las que tendremos que adaptarnos", agrega.

Hamilton cree que los equipos se adaptarán rápidamente a la nueva normativa, como ya sucedió en 2009: "El cambio con el KERS fue muy fácil. Una vez más lo hicimos en el simulador y nosotros (en McLaren) llegamos a la primera carrera con el mejor paquete de KERS y estábamos por delante de la gente, pero el coche no era bueno. Espero que el año que viene tengamos ambas cosas".

AGENCIAS