28 de mayo de 2013 / 04:27 p.m.

Obligados al triunfo y a la espera de una combinación de resultados, el capitán del Mallorca, José Carlos Araujo Nunes, aseguró que deberán pensar positivo para lograr la permanencia.

Este fin de semana se jugará la última jornada de la temporada 2012-13 de la Liga de España, donde Mallorca marcha en el sótano con 33 puntos, detrás de Zaragoza (34), Celta de Vigo (34) y Deportivo La Coruña (35), por lo cual están obligados a derrotar a Valladolid.

"Nosotros tenemos opciones en el último partido, nos quedamos con eso. Tenemos que ser positivos. Tenemos que hacer lo nuestro que es ganar al Valladolid y esperar que en los otros campos se dé la carambola de que hablamos y que podamos, al final, celebrar la permanencia", dijo.

Seguro que la combinación de resultados esperada sí puede darse, manifestó que el sábado en el Iberostar Estadi deben ser positivos, "sabiendo que si ganamos lo nuestro tendremos posibilidades de mantenernos en Primera que es lo que todos queremos".

El compañero del mexicano Giovani dos Santos reconoció el buen partido que realizaron, particularmente en la zona defensiva, el pasado domingo ante Atlético de Madrid y que terminó igualado sin goles, aunque "nos faltó esa puntita de suerte que podríamos haber tenido".

Finalmente, agradeció el apoyo de la afición, la cual seguramente los alentará el sábado "en el último partido con el equipo, el partido de la salvación, no tengo dudas", y dijo que en la plantilla están tristes por la lesión de Tomer Hemed en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, pero "volverá fuerte a los campos de futbol".

Los pupilos de Gregorio Manzano volvieron al trabajo este martes en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, para comenzar la preparación del partido ante Valladolid; este miércoles entrenarán en el mismo sitio.

Notimex