8 de abril de 2013 / 08:01 p.m.

La estrategia de juego ideal para la Semifinal de vuelta ante el Galaxy de Los Ángeles la tiene muy clara el Monterrey.

Con su ventaja parcial de 2-1, este miércoles en el Estadio Tecnológico, los Rayados apostarán por el estilo que más les favorece: replegarse y jugar a la contra.

El defensa y dos veces mundialista, Ricardo Osorio, dijo que esperan un juego agresivo de los angelinos y advirtió que el mejor escenario de su equipo es justamente el que gozarán con espacios largos, como más les conviene.

"Es un buen equipo, nos complicó muchísimo en su casa, acertamos cuando se tenía que acertar”. No van a salir a encerrarse y eso es bueno, el Monterrey es más peligroso con espacios", señaló.

No obstante, su congruente estrategia se contradice con la mentalidad que Rayados quiere adoptar. Tanto Osorio como Walter Ayoví manifestaron que deberán jugar como si la serie estuviera empatada 0-0.

"Debemos de pensar que vamos 0-0 porque luego te puedes relajar un poco", justificó Osorio. Y Ayoví le secundó.

"Estos 90 minutos van a ser muy diferentes a los del miércoles pasado, sabemos que en estos 90 minutos no podemos regalar nada, tenemos una ventaja, pero igual quedan 90 minutos y hay que pensar que vamos 0-0 en el cual esperemos cerrar muy bien con nuestra gente", opinó el ecuatoriano.

"La verdad que el miércoles tenemos un partido muy interesante, esperemos poder conseguir esa Final, que podamos pasar a esa instancia y el equipo saber lo que es jugar este tipo de compromisos y en el cual esperamos seguir con la misma mentalidad de llegar a la Final".

¿La apuesta ideal sería jugar al contragolpe?

"Yo creo que hay que tener la tranquilidad y experiencia necesaria que siempre se ha tenido, el equipo tiene los argumentos, los jugadores y la capacidad para afrontar este tipo de compromisos y todo depende de nosotros para avanzar de fase".

Jaime Garza