28 de abril de 2013 / 02:16 a.m.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Alfredo Pérez Bernal, señaló que aunque la respuesta a la utilización del Fondo Metropolitano puede resolverse con funcionarios de primer nivel estatales, espera que la solución venga directamente del gobernador Rodrigo Medina.

Pérez Bernal mencionó que el diálogo será institucional, aunque esperan que sea directamente en una mesa de trabajo con el gobernador Medina cuando se resuelva la situación y dictamine que los recursos sean utilizados por los diversos ayuntamientos.

“El dialogo es institucional, respetamos los canales que existan, estamos tratando de hablar con el gobernador, porque la competencia directa es de él, nosotros lo que estamos diciendo es que necesitamos resolver, vamos a acudir a la instancia que resuelva. El canal institucional, al final del día, el gobernador es el primer responsable, nos queda carísimo, pero se apoya en otras instancias como el secretario de Finanzas o el secretario de Gobierno y nosotros no tenemos ningún problema de seguir dialogando en esas instancias pero necesitamos resolver, que las cosas sucedan”, expuso.

El dirigente estatal del albiazul mencionó que se busca mantener el derecho de los neoleoneses, aunque por parte de Acción Nacional hay voluntad para solucionar el hecho, esperando que por el gobierno estatal haya esa misma actitud para que los fondos regresen a ser utilizados por los municipios.

“Estamos luchando por los intereses de los ciudadanos y nos han depositado la confianza en los alcaldes y vamos a responder, seremos esforzados y valientes y muy dedicados a buscar el bien común. Cada quien en su postura dejándolo muy en claro y si hay voluntad por nuestros interlocutores, que la hay, vamos a buscar el bien para Nuevo León”, afirmó.

Respecto a la calendarización de los recursos, Pérez Bernal mencionó que aún se está a tiempo para ejercer los recursos del Fondo Metropolitano sin que se atrasen las obras, aunque no por ello debe haber confianza, por lo que debe mantenerse el diálogo y sobre todo una pronta respuesta.

“Nosotros no nos vamos a meter con esa situación interna, tenemos muy claro quiénes son nuestros interlocutores. Hay una cuestión de calendarización institucional, ese proceso lo estamos siguiendo y estamos en el tiempo de construir esa solución si existe la voluntad de solucionar”, aseguró.

Israel Santacruz