18 de abril de 2013 / 12:23 a.m.

Cruz Azul marcha en séptimo lugar general con 20 unidades en el torneo Clausura 2013, ante lo cual el delantero argentino Hugo Pavone estimó que con dos victorias más podrían instalarse en la liguilla por el título.

"Cuando perdimos con Atlas (en la fecha 12), dije que de los cinco partidos restantes tenemos que ganar cuatro para estar ahí, que era para sumar 26 puntos, lo mismo con lo que calificamos el torneo pasado, que estuvo un poco más barata porque con 23 puntos se calificó".

"Ya ganamos dos de esos cinco, nos quedan tres, vamos a apuntar a ganar los tres, pero creo que con dos estaríamos ahí, porque además tenemos una buena diferencia de goles", agregó el sudamericano.

Para el atacante de La Máquina, el título alcanzado en el torneo de Copa MX es una buena inyección anímica, por lo que además aseguró que la calificación está en sus manos ahora que marchan en séptimo lugar de la Tabla General.

"Tras haber ganado estos dos partidos (a Querétaro 2-1 y Tijuana 5-0) tenemos ahora que ganar dos partidos, pero ya sabiendo que depende de uno es bueno".

El "Tanque" está además en plena lucha por el liderato de goleo individual con siete anotaciones, a dos del líder, su compatriota Emanuel Villa de Tigres y por debajo de Oribe Peralta (Santos Laguna) y el ecuatoriano Cristian Benítez (América), algo en lo que piensa, pero no es su prioridad.

"La verdad que uno como delantero siempre quiere hacer goles, y si los hace significa que este pelando por el título de goleo. Pero creo que tiene que ser una circunstancia de que uno le rinda al equipo, de que hagas goles para él, porque si entras pensando en hacer goles para ser campeón de goleo, terminas siendo egoísta y por ahí no te salen las cosas".

Agregó el artillero que "me encantaría (ser campeón de goleo), pero yo entro pensando en ayudar al equipo, lo demás se va a dar solo".

Hasta el momento Pavone lleva siete anotaciones, misma cifra que logró en el Apertura 2012 en su debut en el futbol mexicano, sumado a uno que hizo en la Liguilla frente a León, por lo que espera en las tres fechas restantes del Clausura 2013 romper esta marca personal.

"Cuando arrancó el torneo había dicho que la idea era mejorar y una de ellas era mejorar lo hecho la campaña pasada, a estas alturas llevó los mismos que la fase regular pasada, ojalá que los pueda superar porque eso va a ser bueno para el equipo"

Notimex