16 de octubre de 2013 / 09:29 p.m.

Después de sumar sus primeros puros en la Fórmula 1, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez dijo sentirse más tranquilo y ya pensar en su permanencia con la escudería Sauber para la temporada 2014, dentro del máximo circuito automovilístico.

El piloto mexicano hizo una parada relámpago en Nuevo León para compartir tiempo con su familia, aprovechando que la fecha de New Delhi está programada del 25 al 27 de octubre.

Ante los representantes de los medios de comunicación regiomontanos, el volante azteca se mostró contento y motivado para seguir sumando puntos, así como adquirir mayor experiencia en la Fórmula 1.

"Muchísimos esfuerzo, no sólo de mi parte, de muchísimas personas que están involucradas en el proyecto, el hecho de llegar a esta carrera significa mucho", expresó Gutiérrez sobre su desempeño en Japón, donde obtuvo sus primeros puntos en Fórmula 1.

Dijo buscará mantener la consistencia, la persistencia en las próximas etapas, pues consideró han sido la fórmula para que los resultados se estén dando en este su primer año.

"Simplemente seguir de manera constante, como Japón, que logramos sumar puntos tenemos el potencial para estar ahí, a lo mejor no tan fácil". 

Señaló buscará mantener el paso firme para poder ir avanzando, ahora que ya tiene mayor confianza en sus posibilidades, esto luego de los puntos obtenidos en la etapa pasada.

"Austin es el evento más especial en el año, para todos los mexicanos, no solo para mí, es el momento que podemos compartir lo que hacemos, porque podemos compartir en las buenas y en las malas", señaló el piloto regiomontano.

New Delhi será la próxima parada de la Fórmula 1, etapa en la que Esteban Gutiérrez espera seguir con su buen paso, aunque le atrae más la competencia de Austin por su cercanía con México.

Martha Cedillo